Cinco ministros participarán hoy en la lectura de ‘El Quijote’

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y los ministros de Exteriores, Justicia, Cultura y Ciencia e Innovación participarán hoy en la tradicional lectura continuada de ‘El Quijote’ que se celebra cada año en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, informó ayer Vicepresidencia.

La lectura, que este año cumple su decimocuarta edición, la comenzará el Premio Cervantes 2009, el mexicano José Emilio Pacheco, y acto seguido continuará la vicepresidenta y los demás miembros del Gobierno.

Pacheco recibirá el Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes el próximo viernes en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, en un acto presidido por los Reyes y al que asistirá el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

La lectura continuada de ‘El Quijote’ se celebrará entre mañana y el sábado, coincidiendo, como es habitual, con la entrega del Cervantes el 23 de abril, día que murió el autor de ‘El Quijote’ y que acoge la celebración del Día del Libro.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído