La editorial Everest convoca la XIV edición del premio de literatura infantil ‘Leer es vivir’

El Grupo Everest convocó la XIV Edición del Premio de Literatura Infantil ‘Leer es Vivir’, un certamen que intenta promocionar a nuevos valores de la literatura infantil.

El plazo de recepción de originales estará abierto hasta el próximo 20 de julio de 2010 y podrán concurrir autores de cualquier nacionalidad con originales inéditos y escritos en castellano, teniendo en cuenta que concursante podrá presentar un único original, según informaron a Europa Press fuentes de la editorial.

Las obras que opten al XIV premio ‘Leer es Vivir’ han de tener una extensión comprendida entre las 10 y las 50 páginas y los autores tendrán que remitir sus originales por triplicado, bien firmados personalmente o bien presentados bajo seudónimo, en este caso por el sistema de lema y plica.

También se podrán enviar por correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected]. Las bases están dispuestas en la página web www.leeresvivir.com

El próximo mes de diciembre un jurado formado por una persona de reconocido prestigio del ámbito literario, un educador, un librero, el ganador del año anterior, así como un representante del Grupo Everest decidirán la obra ganadora.

Junto al ganador y las menciones de honor, si las hubiera, Everest podrá ofrecer contratos de edición a otros participantes cuyos originales estime de interés. El jurado también podrá declarar el premio desierto.

En la pasada edición del premio ‘Leer es Vivir’ resultó galardonada la obra ‘¿Rinoceronte? ¿Qué rinoceronte?’ del alicantino Pablo Albo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído