Con motivo de 'La Noche de los libros'

Escritores de todas las épocas toman hoy las estaciones de Metro de Madrid

Escritores de todas las épocas tomarán hoy desde las 17 a las 22 horas las estaciones de Metro de Madrid con motivo de ‘La Noche de los libros’ con el objetivo de acercar la literatura a los madrileños.

La viceconsejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Concha Guerra, aseguró hoy en una entrevista a un informativo de Telemadrid que «nada es poco para incentivar la lectura» en relación a la iniciativa.

«Ayer ya en los ensayos estuvimos con Miguel Hernández y Tirso de Molina y fue muy divertido. Los actores intercambian impresiones con los usuarios, leen partes de su obra o les preguntan en clave literaria. Cuando Tirso comenzó a hacer lances de andén a andén había que ver la cara de la gente», señaló Guerra.

En la estación de Metro de Sol, por la que pasa diariamente un millón de personas, «se ha tematizado todo el vestíbulo, con una gran Luna color pistacho y una esfera de la Tierra alegóricas de la Noche de los Libros», explicó Guerra sobre este proyecto en el que clásicos de la literatura española que dan nombre a varias estaciones del suburbano de Madrid reviven y sorprenden a los viajeros invitándoles a leer.

«El gremio de los libreros nos pidió este año que no sólo apoyáramos la lectura, sino también la compra de libros. En Madrid tenemos un porcentaje de lectura de 10 puntos por encima de la media española. Se lee mucho, pero queremos que se lea más y que la gente se acostumbre a comprar libros», apuntó la viceconsejera.

Guerra explicó cómo 130 librerías se han involucrado en La Noche de los Libros con más de 500 actividades distintas en la que también la hostelería participará con la llamada tapa literaria. Con presentar un ticket de compra de un libro el día 23, el cliente tendrá una tapa gratis en todos los bares y restaurantes del barrio de Letras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído