Marvel lanza una línea de superhéroes low-cost

Marvel lanza una línea de superhéroes low-cost
. Europa Press

Iron Man, Spiderman, Hulk o las próximas Thor o El Capitán América. La factoría Marvel ha conseguido convertir en rentables taquillazo a sus mejores superhéroes. Pero no todo tienen que ser costosas superproducciones. La editorial y productora prepara una serie de películas de bajo presupuesto con sus personajes menos conocidos.

Al parecer, Marvel (lanza al mundo del cine desde la llegada al poder del gigante Disney) ya está en contacto con varios guionistas de Hollywood para que sacar adelante varias películas que den salida a su amplísimo catálogo de personajes.

La idea es no gastar 100 millones como se hace con los Iron Man, Spiderman y compañía, sino alumbrar una cinta modesta pero de calidad. Menos dinero pero más talento y más riesgo. Es decir, superhéroes de corte indie.

Los nombres que suenan nada tienen que ver en popularidad con los que hasta ahora han dado, o darán en breve, el salto a la gran pantalla. Entre ellos se habla del Dr. Extraño, Ka-Zar, Luke Cage, Dazzler o el grupo Power Pack.

En esta línea de low-cost, también podrían tener cabida el resurgir de personajes algo más conocidos pero que no funcionaron como se esperaba en taquilla como por ejemplo Daredevil, Elektra o incluso Los 4 fantásticos.

CANTERA PARA LOS ‘VENGADORES’

No hay que olvidar que esta nueva estrategia también podría revertir en beneficio de la gran apuesta de la casa: la película de los Vengadores. Si alguno de estos superhéroes menos conocidos funciona bien en taquilla y atrae lo suficiente al público no es descabellado pensar que Marvel lo incluya en supergrupo de héroes… al menos para hacer bulto.

De momento la próxima entrega de la factoría Marvel está a punto de llegar a los cines. Será el 30 de abril cuando Iron Man 2 desembarque en los cines de nuevo con Robert Downey Jr. como protagonista. Luego le seguirán, Thor (mayo de 2011) con Chris Hemsworth, El Capitán América (julio de 2011) con Chris Evans como protagonista, y, finalmente, en mayo de 2012, con irrumpirán en la gran pantalla Los Vengadores dirigidos por Joss Whedon.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído