Zaragoza.- El Teatro Principal acoge la entrega del VII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil a Daniel Nesquens

El Teatro Principal de Zaragoza acogerá mañana, 29 de abril, la entrega del VII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil a la obra ‘El hombre con el pelo revuelto’, del escritor zaragozano Daniel Nesquens e ilustrada por Emilio Urberuaga.

El acto tendrá lugar a las 19.00 horas, y a él acudirán el autor, el ganador de la pasada edición, Eliacer Cansino, la profesora y especialista en literatura infantil, Rosa Tabernero, y el editor de Anaya, Pablo Cruz.

El libro está destinado a niños a partir de ocho años y cuenta, en sus 104 páginas, las historias del tío Fermín, un hombre «misterioso y excéntrico», según ha informado la editorial Anaya en un comunicado, en el que recuerda que el jurado eligió esta obra por su «frescura, fácil lectura y complicidad con la lógica infantil».

Daniel Nesquens comenzó su trayectoria en el año 2000 con su obra ‘Diecisiete cuentos y dos pingüinos’, y ha publicado hasta el momento una treintena de títulos, siendo el humor la nota predominante de todos ellos.

Entre sus obras publicadas en Anaya Infantil y Juvenil se encuentran ‘Mermelada de fresa’, ‘Mi familia, hasta (casi) 100 bichos’ ‘Días de clase, puré de guisantes, Papá tenía sombrero’ y la serie de Marcos Mostaza.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído