La UVA presenta hoy en Valladolid el libro ‘Locus sapientiae’ que analiza todos los edificios de sus cuatro campus

La Universidad de Valladolid (UVA) presentará hoy en la capital vallisoletana un «excepcional volumen» titulado ‘Locus sapientiae’ que recoge y analiza todos los edificios de sus cuatro campus universitarios.

Concretamente, según informaron a Europa Press fuentes de la Institución universitaria, el volumen deriva de una iniciativa editorial del Consejo Social (CS) de la UVA, y su coordinación corrió a cargo del CS y el vicerrectorado de Infraestructuras

De esta manera, presentará un «excepcional volumen» de más de 230 páginas en la que la Universidad de Valladolid recoge y analiza a través de planos, fotografías y diseños arquitectónicos todos los edificios que componen los cuatro campus de la UVA: Valladolid, Segovia, Palencia y Soria.

Asimismo, la edición del volumen se deriva de una iniciativa del Consejo Social de la citada Institución académica y será presentado mañana, viernes 30 de abril, a las 17.30 horas, en el Aula Triste del Palacio de Santa Cruz.

Al acto, está previsto que asistan, entre otros, el rector de la UVA, Evaristo Abril; el miembro del Consejo Social de la UVA Javier Cid, y la catedrática de Historia del Arte de la UVA y coordinadora de los textos históricos del volumen, María José Redondo. Todos ellos dirigirán unas palabras a los asistentes y expondrán las motivaciones y el contenido del libro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído