Editores apuestan por que a la Biblioteca Nacional se le dote de un estatuto de organismo autónomo como al Prado

La Asociación de Editores de Madrid (AEM) apostó hoy por que a la Biblioteca Nacional se le dote de un estatuto de organismo autónomo como el caso del Museo del Prado rechazando cualquier medida que no pase por un reforzamiento de este centro cultural.

En la última reunión de la Junta, la AEM trató la rebaja de estatus administrativo de Dirección de la Biblioteca Nacional. A este respecto, consideró que la Biblioteca Nacional tiene que situarse «lejos de sufrir algún tipo de degradación institucional».

A su juicio, a lo que debería aspirar es «a que se le dotara de un estatuto de organismo autónomo como es el caso del Museo del Prado». «Rechazamos cualquier medida que no suponga reforzar la figura de la Biblioteca Nacional, una de las joyas culturales de nuestro país», apuntó.

Tras la formalización de la nueva junta directiva y el nombramiento de Javier Cortés como presidente de la Asociación, la organización comienza una nueva etapa fijando sus objetivos que pasan por colaborar intensamente con la Federación de Gremios de Editores Españoles y mejorar la actividad respecto a los agremiados.

En relación a la transformación que está suponiendo la digitalización en el sector editorial, la AEM considera que esta adaptación es «clave» en el futuro, por lo que tiene como prioridad colaborar estrechamente con la Federación, así como formar y prestar el apoyo necesario a los agremiados para hacer frente a las nuevas realidades del sector editorial.

Asimismo, también está entre sus objetivos contribuir con la Federación en el desarrollo del Plan Estratégico del sector editorial. La actividad de la AEM se centrará en fomentar servicios que aumenten la competitividad de los agremiados apoyando la promoción y la venta; en la integración de la Asociación en la realidad local de Madrid y en proponer actividades, programas y cursos de formación que sean beneficiosos para los agremiados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído