Ana García-Siñeriz publica ‘Esas mujeres rubias’

«La curiosidad es fundamental para seguir vivo»

Cuando quien te ayuda es quien menos te lo esperas

Las mujeres nos miramos en otras como si fuesen un espejo

La popular presentadora de televisión presenta su primera novela, Esas mujeres rubias (Ed. Planeta). Siñeriz narra la historia de una mujer que se recluye en un antiguo caserón para tratar de escapar a dos duros golpes que le ha dado la vida recientemente. Pero es entonces, en ese retiro alejado de su realidad, cuando el pasado reaparece y le pone a prueba.

AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA

María, nombre de esta mujer que se hospeda en el caserío Mon Repos, hace un «viaje necesario» a su pasado gracias a la curiosidad que en ella despierta Estela, la propietaria de aquel lugar donde se hospeda. Para Ana García Siñeriz,

«Esa curiosidad es lo que nos mantiene vivos. Y en este caso, María entenderá cosas de sus vida a través de investigar quién fue y quien es Estela. (…) Las mujeres nos miramos en otras como si fuesen un espejo. Este espejo nos puede llegar a devolver una imagen que se parece más a nosotros mismas de los que pensábamos.»

Los capítulos de Esas mujeres rubias están divididos en meses del año no de forma arbitraria. Su autora explica que

«El relato comienza los meses de septiembre y octubre cuando los días son más cortos, el año se inclina hacia su ocaso. Una sentimiento similar al que padece María. Hay un punto de inflexión en Diciembre para comenzar a descubrir pistas que le sirvan de clave en el puzzle de su existencia. Esto sucede a partir, precisamente, de los meses en que los días son son más luminosos.»

La novela transcurre en un lugar donde nada sucede por casualidad y se demuestra como, a veces, quienes menos pensamos son los que nos ayudan a superar los momentos difíciles.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído