Talleres infantiles, actuaciones musicales y ‘lluvia de palabras’ para celebrar el ‘Día del Español’

El Instituto Cervantes celebrará hoy, sábado 19 de junio, el segundo Día del Español en los más de 70 centros que posee en 42 países de los cinco continentes. El encuentro comenzará con el lanzamiento de una ‘Lluvia de palabras’ desde todos los centros, a las 11 de la mañana (hora local de cada país) y se prolongará a lo largo de toda la jornada con un completo programa de actividades culturales.

Como gran novedad del evento, a nivel internacional se disputará una competición colectiva de palabras cruzadas en formato gigante, a pie de calle, conocida como la ‘Liga del Juego del español’, cuyos vencedores en 30 ciudades de todo el mundo y, también, en la competición abierta a través de la página oficial de Facebook, www.facebook.com/eldiae, disfrutarán de un viaje a Andalucía otorgado por Turismo Andaluz (www.andalucia.org).

En Madrid, tras la ‘Lluvia de palabras’ que surcará la fachada de la sede central de la institución sita en la calle de Alcalá, n.º 49, la celebración se trasladará a la Plaza de Vázquez de Mella, donde a lo largo del día se desarrollarán talleres infantiles, actuaciones de folclore por cortesía de las diferentes embajadas hispanoamericanas (Colombia, México, Perú, Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador y República Dominicana), recitales de poesía, degustaciones gastronómicas, la ‘Liga colectiva del Juego del español’, etc. A partir de las 19 horas, tendrán lugar las actuaciones musicales al aire libre de los grupos españoles Maui y los Sirénidos, La Shica y Dwomo.

En los más de 70 centros del Instituto Cervantes repartidos por todo el mundo, durante la jornada de puertas abiertas de este sábado 19, el público podrá disfrutar de diferentes actividades. Entre ellas, en Budapest, por ejemplo, un barco surcará el río Danubio para acoger la celebración y los conciertos del Día del Español.

En Burdeos, las calles de la ciudad se convertirán en un circuito de rally con el español como principal motivo. Mientras que el grupo Pauline en la Playa dará un concierto en la ciudad de Casablanca.

Los años dorados del séptimo arte mexicano serán representados en una exposición de carteles cinematográficos en la ciudad de Damasco y en Dublín, los niños podrán disfrutar con un taller sobre el mundo del cómic.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído