La poesía ‘Diamantinos Godos’ y la novela ‘Valle Zamuro’ ganan el XV Certamen Literario ‘Ciudad de Almendralejo’

Las obras ‘Diamantinos Godos’, de Antonio Porrela, y ‘Valle Zamuro’, de Camilo Pino, han sido los galardonados con los premios de Poesía ‘José de Espronceda’ y de Novela ‘Carolina Coronado’, respectivamente.

Se trata del XV Certamen Literario ‘Ciudad de Almendralejo’ cuya entrega de premios tuvo lugar el pasado viernes 25 de junio en el Convento de San Antonio y fue presentado por la escritora Espido Freire.

Los ganadores, Antonio Porrela, onubense, licenciado en Filología Hispánica, y Camilo Pino, periodista venezolano afincado en Miami, han sido seleccionados entre un total de 130 novelas y 451 poemarios, «más del doble de participaciones que en la edición anterior», y han recibido como premio una dotación económica de 9.000 euros cada uno y la publicación de sus obras, de manos de la editorial Pre-Textos.

Según señaló la organización en nota de prensa, este certamen literario es un «homenaje del pueblo de Almendralejo», conocido como la ‘Ciudad del Romanticismo’, y «a sus vecinos más románticos: José de Espronceda y Carolina Coronado», dos «importantes» literatos del siglo XIX nacidos en la localidad.

Asimismo, con este concurso se conmemora la ‘Ruta Literaria sobre el Romanticismo’, que el pasado 5 de junio celebró su quinta edición con «múltiples actividades teatrales en los rincones más emblemáticos de la ciudad» y que contó con una «participación multitudinaria de ciudadanos y visitantes».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído