Delia Laguillo, nueva presidenta de la Sociedad Cántabra de Escritores

Delia de los Angeles Laguillo González es la nueva presidenta de la Sociedad Cántabra de Escritores, al conseguir el sesenta por ciento de los votos en las elecciones celebradas en la Biblioteca Central-Archivo Regional de Cantabria.

Es la quinta en ocupar este puesto, y la primera mujer, tras sus predecesores Angel de la Colina, el fallecido poeta Diego Alonso Rodríguez, Carlos Bribián y Luis de Escallada, que finalizó ayer su mandato entre los aplausos de los presentes por la gestión realizada.

A las elecciones de ayer se presentaron dos candidaturas: la encabezada por Delia Laguillo y la presidida por Raúl Gómez Samperio, secretario de la junta directiva que ayer finalizó su andadura.

A la Asamblea asistieron 102 asociados de los 111 con derecho a voto.

Antes de procederse a la votación para presidente y junta directiva, intervinieron los dos candidatos, que reconocieron la labor de Isidro Rodríguez Castanedo, quien desde la fundación de la SCE ha actuado de tesorero en todas las juntas directivas y que ha abandonado el puesto por decisión propia.

Una vez que los candidatos presentaron su programa a los asistentes, la mesa de la Asamblea General presidida por el presidente, Luis de Escallada y el tesorero, Isidro Rodríguez Castanedo, declaró abiertas las votaciones, ofreciendo el siguiente resultado: Delia de los Angeles Laguillo González, 59 votos; Raúl Gómez Samperio, 38 y en blanco, cinco.

JUNTA DIRECTIVA

La Junta Directiva elegida para los próximos dos años está formada por Delia Laguillo (presidenta), José Ramón Pereda Santochena (Vicepresidente), Ricardo Ruiz Peña (Secretario); Amado Zabala Santamaría (tesorero) y como vocales Marisa Caballero, Ramón Villegas López (en representación de los editores), Aura Tazón Cubillas, Modesto González Cañibano, María José González González, Tomás Castillo Arenal, Antonio Mora Ayora y José Ramón Saiz Fernández.

Como vocales suplentes figuran Pedro Arce Díez, Manuel Bartolomé García, Pilar Iglesias Alvarez y Manuel Antonio García Vélez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído