Un libro acerca el «territorio Delibes» a través de un viaje de literatura e imágenes por la Castilla de su obra

Una publicación acerca el «territorio Delibes» a través de un viaje de literatura e imágenes por la Castilla que el autor acercó «al mundo» a través de su obra, se trata de un libro de Fernando Val que forma parte de la colección ‘Las guías del Duero’ que se completa con siete volúmenes de la biblioteca de El Mundo.

El libro ‘Viaje por la Castilla de Miguel Delibes’ se ha presentado hoy en un acto en el que estuvo presente la consejera de Cultura, María José Salgueiro, el director de Diario de Valladolid-El Mundo, Vidal Arranz, el autor de la obra, Fernando del Val, y uno de los hijos del autor de ‘El Hereje’ Germán Delibes.

Así, Vidal Arranz destacó que se trata de una obra de la que El Mundo se siete «especialmente orgulloso», al tiempo que consideró acertado que este libro pase a engrosar la colección ‘Las guías del Duero’ a través de la que se han divulgado rutas sobre ríos, montañas, leyendas o fiestas de la Comunidad.

Arranz señaló que este libro ofrece una visión «fresca» de los escenarios que Miguel Delibes recorrió con su obra, ya que el escritor era un «hombre con territorio» y que consiguió dar a Castilla una «mirada diferente».

Por su parte, el autor de la obra, Fernando del Val, consideró que escribir este libro ha supuesto para él una «oportunidad no oportunista» para imbuirse en la obra del autor vallisoletano de una forma «fresca». «Leer a Delibes y viajar por Castilla y León son dos patrimonios que son lo mismo», aseveró.

Asimismo, Germán Delibes destacó la «familiaridad» de las imágenes recogidas en la publicación, ya que todas ellas formaron parte de una u otra manera de la historio de su padre. «Narra un territorio absolutamente Delibes», señaló.

Germán Delibes se puso en la piel de su padre y recordó que él hubiera pensado que el único turismo «de verdad» y que «merece la pena» es el de «disfrutar de las pequeñas cosas, saber tomar el aire y disfrutar del páramo».

El hijo del escritor vallisoletano aseguró sentirse «abrumado y desbordado» por los homenajes recibidos y destacó que se siente «enormemente agradecido». «El recuerdo de nuestro padre sigue vivo», concluyó.

La consejera de Cultura fue la encargada de cerrar esta emotiva presentación en la que también estuvieron presentes algunos nietos del autor. Así, Salguiero incidió en su agradecimiento a Delibes por «llevar en nombre de Castilla y León por todo el mundo» y recordó que en la Feria del Libro de Guadalajara habrá dos mesas redondas que analizarán de forma exhaustiva la obra del autor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído