Prenafeta rompe a llorar en la presentación de la «pesadilla» que nunca le hubiera gustado vivir

El ex alto cargo de la Generalitat en los años de CiU y uno de los imputados en la trama Pretoria, Lluis Prenafeta, ha presentado este martes su libro ‘La pesadilla’ que, según ha dicho, le hubiera gustado no vivir.

Prenafeta, que rompió a llorar en la lectura de su discurso, ha sido ovacionado por las más de cien personas que asistieron al acto de presentación en Barcelona.

Ha asegurado que no es un libro «amargo», sino que explica experiencias duras con un punto de ironía. Ha calificado de «genuinamente kafkiana la historia del juez que acaba él mismo juzgado por otros jueces», en referencia a Baltasar Garzón, que fue quien instruyó el caso.

También se ha referido a los ex fiscales José María Mena y Carlos Jiménez Villarejo. «Fueron condecorados con la Creu de Sant Jordi por el Govern de la Generalitat; me parece que no hace falta explicar por qué les premiaron», ha apuntado.

CRITICA A LOS PERIODISTAS

«Existen determinados periodistas que a menudo hacen de jueces, se atreven a dictar sentencias sin conocimiento de causa», ha lamentado Prenafeta, que ha añadido que algunos periodistas carecen de «dignidad profesional» y manipulan y confunden a la opinión pública.

El ex alto cargo de CiU no ha querido dedicar el libro a los amigos que se lo pidieron asegurando que «no es un libro para dedicar, sino para llorar».

Por su parte, Vicenç Sanchis –que ha escrito el prólogo del libro y ha colaborado en su redacción– ha explicado que le une una profunda amistad con Prenafeta y que con este libro pretenden denunciar «una serie de distorsiones muy graves que afectan al funcionamiento de la sociedad».

En ‘La pesadilla’ (Editorial Columna), Prenafeta relata cómo ha vivido los últimos meses desde su detención, el 26 de octubre de 2009, y sus días en prisión, primero en Soto del Real, en Madrid, y más tarde, cuando fueron trasladados a Barcelona, en Brians, y también hace referencia a su mujer y sus hijos.

Asimismo, dedica un capítulo, titulado ‘La razón de ser del catalanismo’, a reivindicar la necesidad de un cambio de Govern, al considerar que es necesaria «una política eficaz y resolutiva» en Catalunya y pide volver al catalanismo «como único instrumento eficaz que puede garantizar un buen gobierno, un proyecto de país y una política solvente que lo haga posible».

Asegura que no hay otra alternativa «que no comporte sumisiones, dependencias o directamente asimilaciones».

Prenafeta evidencia su apoyo explícito a Artur Mas, candidato de CiU a las autonómicas, a quien conoce desde hace muchos años. «Por experiencia propia, y no solo por fe ciega y fatalismo, sé que puede liderar un proyecto como el que necesita Catalunya», relata.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído