Madrid. Carabanchel estrena hoy una biblioteca que aspira a ser referente de accesibilidad en la región

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inaugura este miércoles la nueva Biblioteca Pública «Luis Rosales» de Carabanchel, que aspira a convertirse en referente de accesibilidad en la comunidad autónoma.

La biblioteca está dotada con la última tecnología en lectura y un fondo inicial de 78.836 volúmenes. Esta biblioteca, que prestará servicio a un distrito de más de 250.000 habitantes, cuenta con 5.778 metros cuadrados construidos, convirtiéndose así en la segunda más grande de la región, detrás de la biblioteca pública Manuel Alvar, en el distrito de Salamanca.

Está orientada al fomento de la lectura entre todos los públicos y es un referente en accesibilidad para personas con algún tipo de discapacidad.

La creación forma parte del Plan de Fomento de la Lectura puesto en marcha por el Gobierno regional y que tiene con el claro propósito de mejorar y consolidar los hábitos de lectura en la región con el fin de conseguir que la sociedad madrileña se instale en una �cultura de la lectura�, garantizado a todos los lectores la igualdad de oportunidades para el acceso al libro y la lectura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído