El libro ‘Ganador’ recorre la vida deportiva del entrenador Esteban ‘Boquerón’ Vigo

El libro ‘Ganador’, del periodista Rubén Guerrero y publicado por la editorial AE, recoge la biografía del entrenador de fútbol, nacido en la localidad malagueña de Vélez-Málaga Esteban Vigo, conocido como ‘Boquerón’, y será presentado el próximo lunes en Jerez de la Frontera.

Según ha informado la propia editorial jerezana en una nota, la obra relata la trayectoria deportiva de «un ganador en la vida por su lucha y carácter». Asimismo, ha añadido que tras la presentación oficial, tanto el entrenador como el periodista firmarán ejemplares de su obra en la localidad jerezana.

La obra, en la que han participado más de 30 personas vinculadas al mundo del deporte, la sociedad y la política, cuenta con el prólogo del periodista Tomás Guasch, así con la colaboración de ex compañeros de Vigo en su carrera futbolística como Alexanco, Asensi, Urbano o Migueli.

Otro de los colaboradores son el ex presidente del Barcelona José Luis Núñez, autoridades políticas como Artur Mas, Josep Maldonado, Pilar Sánchez o Pedro Pacheco, futbolistas en activo como Vicente Moreno, Jesús Mendoza o Tote, directivos futbolísticos como Enrique Ortiz y Valentín Botella, e, incluso, el cantante David de María y el torero Juan José Padilla perfilan la figura del entrenador de Vélez-Málaga.

Rubén Guerrero, autor de ‘Ganador’, ha confeccionado una biografía que combina el relato personal del protagonista con las vivencias de aquellos que han compartido momentos de su vida en esos cuatro puntos geográficos como son Málaga, Barcelona, Jerez de la Frontera y Alicante, que han marcado la trayectoria deportiva de Esteban.

El ahora técnico del Hércules de Alicante debutó en Primera División con el Málaga para militar una década en el Barcelona junto a estrellas mundiales como Cruyff, Maradona o Schuster. Ahora, según ha indicado, está escribiendo «sus páginas doradas» en los banquillos tras lograr ascender a la primera categoría del fútbol profesional en dos años consecutivos, algo que no ha conseguido ningún entrenador, a Xerez y Hércules.

Los periodistas deportivos Quique Guasch, José Luis Carazo, Tomás Guasch, Emilio Pérez de Rozas, Miguel Rico y Tomás Roncero estarán en la presentación del libro en Jerez de la Frontera. Por otro lado, ha apuntado que las ciudades de Málaga y Alicante también contarán próximamente con una firma de ejemplares de la obra.

Con respecto al título elegido para este recorrido por la vida del entrenador malagueño, ha subrayado que se ha escogido «no por los triunfos en el fútbol, que varían cada domingo, sino por el espíritu de Esteban Vigo en el día a día».

‘Ganador’ es la primera obra del periodista deportivo Rubén Guerrero, que en la actualidad trabaja como corresponsal en la localidad gaditana de Marca y redactor de Información y Viva Jerez, así como colabora para otros medios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído