La editorial de autopublicación y librería on line Bubok reflexiona en Tenerife sobre cómo proteger la autoría en la red

El octavo Encuentro de editores en Canarias — que se celebra junto con el Salón Internacional del Libro Africano en el municipio tinerfeño de Puerto de la Cruz– ha contado este viernes con la presencia del fundador de la editorial de autopublicación y librería on line Angel María Herrera que ha reflexionado sobre la necesidad de buscar nuevas fórmulas para proteger a los autores y sus obras en la red, según ha informado en un comunicado la organización.

Bajo el epígrafe ‘El presente del libro’, se han puesto de manifiestos dos cuestiones de «urgente» actualidad para el sector editorial: la gestión de los derechos digitales y el impacto de la impresión digital y de las nuevas tecnologías en el negocio editorial. Comprometido con la difusión de la cultura a través de las nuevas tecnologías, Angel María Herrera ha afrontado el reto del control de los derechos por parte de los autores en el entorno digital.

«En la era de Internet los autores tienen más posibilidades de gestionar y controlar sus derechos. No obstante, debemos ser perfectamente conscientes de que para los autores encontrar algún medio de proteger su trabajo también es muy importante. De ahí la creciente importancia de nuevos modelos y servicios a través de los autores pueden dejar constancia de su obra mediante un depósito legal y proteger así sus derechos de autor frente al plagio y la apropiación indebida, cuestiones que les preocupan», ha explicado Angel María Herrera, Ceo de Bubok

Fundada como una plataforma de autopublicación y venta de libros, ya sea en formato electrónico como en formato de papel para su impresión bajo demanda, Bubok se ha consolidado como una web de referencia para los amantes de la escritura. Su objetivo no es sólo cumplir el sueño de publicar de muchos autores, sino también ayudarles a que su trabajo llegue al mayor número de lectores posible.

El ahorro tanto económico como ecológico de este modelo de impresión ha resultado de interés para entidades, empresas y organismos de la administración pública que han abierto su tienda en Bubok para comercializar sus obras. Así, el Ministerio de Justicia de España, que ha creado un Bubok para vender las obras disponibles en su catálogo de publicaciones. También llegaron a un acuerdo con la Biblioteca Nacional de España en 2009, a través del cual la entidad pone a disposición de los ciudadanos en nuestra web las obras de la Biblioteca Digital Hispánica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído