Forges clama contra la «burricie» y defiende la «saberestarología»

Forges clama contra la "burricie" y defiende la "saberestarología"
. EFE/Archivo

El humorista Antonio Fraguas ‘Forges’ cree que «la burricie se lleva» y que están de moda «las mentes cortas y estrechas», pero él propone como antídoto una mayor profusión en el empleo del calificativo «ceporro» a quien lo merezca y cultivar el ‘saber estar’, lo que llama la disciplina de la «saberestarología».

‘Forges’ ha hecho estos comentarios hoy en Bilbao durante la presentación de un libro del también humorista gráfico Jesús Zulet, en el marco de la Primera Semana Internacional de Literatura de Humor y Humor Gráfico «La Risa de Bilbao-Bilboko Barrea».

Antonio Fraguas (Madrid, 1942) será homenajeado esta tarde en esta semana del humor -tras el reconocimiento que fue tributado ayer al escritor británico Tom Sharpe-, en un acto al que se sumará el Athletic Club de Bilbao, equipo del que ‘Forges’ se ha declarado seguidor en numerosas ocasiones.

‘Forges’, que ha participado en múltiples actos de «La Risa de Bilbao», ha presentado esta mañana el libro de humor gráfico ‘Black & White’, de Jesús Zulet, quien ha publicado 7.000 dibujos en los últimos 20 años en el diario El Correo.

El autor de «Mariano» y «Blasillo», que ha ensalzado la capacidad de Zulet para «coordinar ética y estética» en sus dibujos, ha puesto de relieve la «solidaridad» y el «humanismo» presentes en la obra de éste, precisamente en la época actual, en la que «están de moda las tallas cortas y estrechas, también las mentes cortas y estrechas».

Al hablar de la «burricie» reinante, ‘Forges’ ha hecho una propuesta para cambiar los contenidos de la televisión: «las cadenas debe poner en la parte de arriba de la pantalla el nombre del presidente del consejo de administración, y en la parte de abajo el nombre de la madre del director del programa».

‘Forges’ ha dicho que «por integridad mental» es preciso utilizar más a menudo el calificativo de «ceporro» para dirigirse así a quien lo merezca -«está lleno de ceporros»- y ha propuesto cultivar -como ha indicado que hace Zulet- la disciplina del ‘saber estar’, lo que ha definido como «saberestarología».

Tras comentar que el gremio de los humoristas gráficos es «muy escaso y peculiar» y que «tenemos tan pocas ocasiones de llevarnos mal que generalmente nos llevamos muy bien», ‘Forges’ ha hecho tal «panegírico» del «buen rollo» de Zulet que al final de la presentación éste ha exclamado: «¡Yo no soy ese!».

Después de la presentación del libro, Antonio Fraguas y su esposa, Pilar Garrido, han firmado ejemplares del libro «La postguerra vista por una particular y su marido», escrito por Pilar y con dibujos de ‘Forges’.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

E-READERS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído