Un jurado de internautas otorga a Carlos Poveda el Premio Círculo de Lectores

Un jurado de internautas otorga a Carlos Poveda el Premio Círculo de Lectores
. EFE/Archivo

Carlos Poveda, economista de 51 años, ha ganado el Premio Círculo de Lectores de Novela 2010 con una novela «muy musical», elegida entre casi trescientos manuscritos por un jurado del que han formado parte más de tres mil internautas.

«Balada del Pacífico Sur», la primera novela de Carlos Poveda, ha resultado vencedora de la tercera edición del Premio Círculo de Lectores de Novela, dotado con 20.000 euros, que conlleva también la publicación de la obra y su inclusión destacada en la revista que llega a miles de hogares.

Según ha explicado hoy su autor, «Balada del Pacífico Sur» es una obra de viajes, de amor y de intriga pero, sobre todo, «de nostalgia», con una parte musical «muy importante», en la que abunda el jazz de la década de los cincuenta; tanto es así, que la editorial ha decidido incluir un CD con la banda sonora del libro.

«El jazz y el mar», las dos grandes pasiones de Poveda, se reflejan a partes iguales en la novela, que narra los recuerdos de juventud de una cantante de jazz en las islas de la Polinesia al este de Kiribati, bañadas por las aguas del Pacífico Sur.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído