Zaragoza.- Más de 400 fotografías en el libro ‘La Aljafería’, de José Antonio Duce y José Luis Cintora

La editorial aragonesa Tercal ha puesto a la venta un total de 2.000 ejemplares del libro titulado ‘La Aljafería’, con más de 400 fotografías de los zaragozanos José Antonio Duce y José Luis Cintora, quienes han tardado casi cuatro años en tomar las imágenes, con apoyo de las Cortes de Aragón, que tienen su sede en ese palacio, «una de las joyas del arte musulmán hispánico».

En rueda de prensa, José Antonio Duce ha explicado que Cintora y él han tardado entre tres y cuatro años para captar las imágenes con las mejores luces y los interiores los han fotografiado en casi un año. El fotógrafo ha recordado que hace 40 años ya hizo un libro sobre el Palacio de La Aljafería, con técnicas actualmente muy superadas.

«Ha habido que pensar mucho, no es llegar y tirar», ha continuado Duce, quien ha indicado que se han tomado más de 3.000 fotografías, de las que se han seleccionado unas 400. Duce y Cintora han ido y venido a La Aljafería en numerosas ocasiones para disponer de la mejor luz natural.

José Luis Cintora ha reconocido haberlo pasado «muy bien» haciendo las fotos y ha afirmado que Duce es «un maestro». Cintora ha anunciado que «aquí no paramos».

Ambos han tomado ya más de 3.000 fotografías del Coro de la Basílica del Pilar y están a la espera de un patrocinador para editar un nuevo libro. También tienen preparado diverso material de varias iglesias de Zaragoza y el próximo invierno fotografiarán la iglesia parroquial de San Pablo, considerada la tercera catedral de la ciudad de Zaragoza.

El director de Tercal, Miguel Angel Pérez, ha comentado que esta editorial es una empresa de 30 años de antigüedad, creada por aragoneses, que siempre ha mantenido su actividad en Aragón. Pérez ha indicado que la editorial ha contribuido a satisfacer un deseo, como es realizar un libro que completara una trilogía de ambos fotógrafos, que ya han fotografiado La Seo y la Basílica del Pilar.

Asimismo, ha felicitado a José Antonio Duce y José Luis Cintora por «los desvelos, las horas perdidas» y ha confiado en realizar juntos nuevos proyectos editoriales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído