'El oro de Mefisto'

Eric Frattini: “Existen documentos aliados que ponen en dudan el suicidio de Hitler”

La historia del “pasillo Vaticano”, refugio de criminales nazis

Impresiona Eric Frattini.

Echa uno un vistazo a la biografía profesional de este peruano nacionalizado español y lo que te deja atónito es casi no hay un solo palo que no haya tocado: ensayo, novela, guiones de TV, periodismo de investigación, corresponsal en Oriente Medio, profesor universitario, analista político, colaborador de programas de TV como Cuarto Milenio, conferenciante y formador de fuerzas de seguridad sobre seguridad y terrorismo islámico…

Nacido en Lima en 1963, español de vocación y ciudadano del mundo, Frattini es autor de más de treinta obras y traducido a una veintena de idiomas los temas que trata van desde las finanzas del Vaticano, la Mafia o la historia de las principales agencias de inteligencia del mundo como la CIA o el KGB.

EL ORO DE MEFISTO

En una Europa devastada por la Segunda Guerra Mundial y con el telón de fondo de la Alemania nazi, el joven seminarista August Lienart se ve implicado en una operación a gran escala, comandada por una enigmática organización, que pretende encontrar una vía de escape para que los nazis puedan huir.

El maquiavélico y astuto Lienart se ve envuelto en una sucesión de trepidantes tramas y misterios cuya intriga se mantiene hasta el final de la novela.

TRECE

Trece personas en nueve horas crearon la sociedad secreta denominada Odessa.

Su objetivo era financiar rutas de evasión para militares de las SS y la Gestapo al término de una guerra que sabían que iban a perder. El oro de Mefisto (Ed. Espasa) narra unos hechos basados en decenas de documentos hallados por Eric Frattini.

—AUDIO DE LA ENTREVISTA COMPLETA—

Los banqueros más importantes que durante años financiaron la maquinaria bélica del III Reich, entregaban ahora grandes cantidades de dinero para ocultar a un grupo de criminales nazis en diferentes punto del planeta. Allí permanecerían en silencio hasta que se diesen las condiciones óptimas para resucitar un IV Reich.

Así nace la novela de Frattini con la que culmina la trilogía protagonizada por el inquietante August Lienart. Después de El Quinto Mandamiento y El laberinto del agua, El oro de Mefisto sirve al lector para entender cómo se forja en el seno del nazismo la personalidad del cardenal Lienart. Un hombre que, como indica el propio Eric Frattini en una entrevista con Periodista Digital, «llegará a tener más poder en el Vaticano que el propio papa».

Frattini recorre este oscuro pasaje de la Historia con un August Lienart que en la década de los 40 rondaba la treintena y aun era un estudiante de seminario. A través de su padre, Lienart será el enlace con la Santa Sede para crear lo que se conoció como Pasillo Vaticano. Una ruta real por la que los alemanes escaparon de país al final de la II Guerra Mundial.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído