El poeta Félix Chacón publica una nueva obra, ‘Decoración de interiores’, un manual de supervivencia en el mundo

El poeta Félix Chacón publica una nueva obra, 'Decoración de interiores', un manual de supervivencia en el mundo
. Europa Press

El poeta y novelista toledano Félix Chacón ha sacado a la luz su segunda obra poética, ‘Decoración de interiores’ (Ediciones Amargord), en la que ofrece una lúcida visión del mundo contemporáneo desde las lentes del vitalismo, la sinceridad y el cinismo, con los que se sitúa al frente de la nueva poesía popular española.

Chacón retoma con esta nueva publicación la idea de una poesía «hecha para la gente», aunque en esta ocasión ofrece una visión más vitalista, sincera y realista que en su anterior obra, ‘Intimátum’ (A la luz del candil, 2003), con la que ganó el Premio Ciudad de Móstoles.

Según explica el poeta, el objetivo con ‘Decoración de interiores’ fue hacer una obra que «no siguiera las pautas normales de los libros de poesía», sino trasladar la idea de que «el mundo es como es» y «hay que aceptarlo y vivir en él». «Porque es lo que es y no le podemos dar la vuelta», ha insistido.

Para Chacón, su forma de decorar el mundo no ha desembocado en una obra intimista, sino en una «visión desde dentro, personal, muy individual y sincera», y aún más, «con un cinismo sincero y algunas veces hiriente».

El escritor trabaja el verso libre y la simbiosis entre estilos elaborados y otros muy coloquiales, para lo que bebe de poetas como Nicanor Parra, José María Fonollosa o León Felipe.

UNA DECORACION DEL MUNDO

El libro se configura como un manual de supervivencia en el mundo moderno de la mano del escritor, que nos invita a este recorrido en un trasunto de catálogo de decoración, una decoración del mundo personal, visionaria y hasta pedagógica.

El poemario se enmarca en la colección ‘Hecho en Lavapiés’ de Ediciones Amargord, la misma colección en la que se incluyen poemarios como ‘Las últimas palabras de Harpo’, de Oscar Aguado; ‘Clic’ de Francisco J. Sevilla; ‘El sofá de los valientes’, de Hipólito García ‘Bolo’; ‘La flor del vacío’, de Alexis Delgado; ‘Bajo las plumas’, de Cristina Narea; ‘Todavía muertos’, de José Naveiras García; ‘Mi primer enfado’, de José Gonzalo; ‘Cotidianidades esquizofrénicas’, de Jorge ‘Coco’ Serrano; y ‘La barca de la arena’, de John Liddy.

Félix Chacón nació en Toledo en 1972 y, además de poeta y novelista, es profesor de Lengua y Literatura. Además de sus dos obras poéticas, tiene dos novelas publicadas: ‘Uno de los dos’ (InEditor, 2005) y ‘Entelequia’ (InEditor, 2008), obra con la que estuvo nominado al Premio Planeta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído