Luis Motero presenta el libro “¡Feliz año nuevo!”

“La prueba de que en La Tierra no hay vida inteligente es que no vienen a vernos”

La historia de una peculiar invasión extraterrestre

Podríamos estar mucho mejor con el capital que tenemos. Tal vez siendo un poco más humanos

Si un día le sucede que en un urinario público en algún lugar turístico, pongamos que en marzo, se encuentra inesperadamente a un joven vestido de manera informal, le sonríe y le desea feliz año nuevo, probablemente sea testigo del inicio de una invasión por seres de otro mundo.

Este es el planteamiento del satírico e ingenioso relato de Luis Montero ¡Feliz año nuevo! (ed. Minotauro). La narración, protagonizada por un habitante de otro mundo, presenta a La Tierra como una plataforma virtual de videojuegos sobre la que tres planetas compiten por hacerse con el poder.

Y la sátira, en palabras del autor, es «un camino florido para llegar a un fin: la reflexión». Así, el lector se pregunta cómo nos verían seres de otros sistemas solares como un modo de hallar respuestas sobre cómo nos vemos a nosotros mismos.

¡Feliz año nuevo! es una ficción no por la imposibilidad de que haya vida inteligente fuera de La Tierra sino porque

«La prueba de que en La Tierra no hay vida inteligente es que no vienen a vernos. No temeos una tecnología que despierte la envidia de aquellos que pudieran llegar a nosotros, nuestro panorama macroeconómico es un poco espeluznante, como sociedad no somos justos…

No somos una civilización que esté bien. Podríamos estar mucho mejor con el capital que tenemos. Tal vez siendo un poco más humanos»

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído