Ramón García y la hija del escritor Elisa Delibes, participan el miércoles en la Tribuna del Instituto de la Lengua

‘¡Miguel Delibes de cerca’ es el título de la charla-coloquio que tendrá lugar este miércoles, 13 de octubre, a las 19,30 horas, dentro del ciclo Tribuna Literaria que organiza el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, en colaboración con la Obra Social de Caja de Burgos y con la participación del biógrafo del autor, Ramón García Domínguez; y de su hija Elisa Delibes.

Según han informado fuentes de la entidad cultural en un comunicado recogido por Europa Press, estas dos personas intervendrán para recordar la figura del escritor, fallecido el pasado mes de marzo.

García Domínguez es autor de ‘Miguel Delibes de cerca’, biografía del escritor vallisoletano, editada por Destino a raíz del fallecimiento del autor y que recoge anécdotas de los paseos que ambos compartieron por la ciudad de Valladolid. Se trata de una biografía revisada y actualizada de la que se publicó en 2005 ‘El quiosco de los helados’, que era punto de encuentro entre el novelista y su biógrafo oficial; y arranque de paseos y charlas por Valladolid.

De origen navarro, el escritor Ramón García Domínguez vive desde hace años en Valladolid, por lo que «se siente también muy castellano» Escribe en diversas publicaciones españolas, y en la actualidad es colaborador habitual de El Norte de Castilla, de Valladolid. Ha escrito libros-reportaje, biografías, relato corto, ensayo, teatro y literatura infantil y juvenil, siendo este último género su ocupación preferente en la actualidad.

También ha realizado programas infantiles de radio, y ha creado y dirigido suplementos de prensa para chicos. Fue guionista de cómic en la revista juvenil Trinca. Amigo personal y especialista en la obra de su paisano Miguel Delibes, ha publicado asimismo varios estudios sobre el novelista castellano; entre los que cabe destacar la biografía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído