Madrid. Rivas acoge mañana un homenaje a Saramago con personalidades de la cultura, el periodismo y la judicatura

El Auditorio Pilar Bardem de Rivas Vaciamadrid acogerá mañana, lunes, el homenaje «Celebrando a Saramago» que se rendirá al escritor portugués, fallecido el pasado 18 de junio.

Dentro del acto se llevará a cabo la presentación del libro «Saramago en sus palabras», de Fernando Gómez Aguilera, una exhaustiva recopilación de textos y declaraciones del autor relacionados con la política, la ética, la solidaridad y muchas de sus ideas y compromisos.

Según informó el Ayuntamiento de Rivas, en el acto, que tendrá lugar a las ocho y media de la tarde y cuya entrada es gratuita, participarán distintas personalidades del ámbito de la cultura, el periodismo o la judicatura, que leerán textos del autor o hablarán de su relación con él o con su obra.

Aitana Sánchez Gijón, Baltasar Garzón, Andrés Sorel, David Cantero, Emilio Aragón, Enrique Barón, Fanny Rubio, Fernando Berlín, José Antonio Martín Pallín, Macaco, Nativel Preciado, Olga Rodríguez, Paco Lobatón, Pilar del Río, Pilar Manjón y Vicente Romero intervendrán en el homenaje.

Además, la bailaora María Pagés se subirá al escenario para danzar al son de la voz de Saramago, y habrá música con Uxía Senlle, Luis Pastor, Pedro Guerra y Miguel Ríos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído