La escritora uruguaya presenta su última novela 'Invitación a un asesinato'

Carmen Posadas: «Mucha prensa que antes era seria se dedica ahora a la prensa rosa»

La escena principal de 'Invitación a un asesinato' está ambientada en un lujoso velero en alta mar, donde Olivia, la anfitriona, invita a ocho antiguos amigos con la excusa de celebrar su quinta separación

«Es realmente extraño, sonrió Olivia, que en un tiempo en el todo el mundo invierte tanto dinero en organizar los momentos relevantes de su vida, ya sea un cumpleaños, una boda, un bautizo o cualquier otro tonto aniversario, que nadie excepto yo, piense en poner igual cuidado en preparar la significación del hecho más trascendental de todos, su muerte. O mejor dicho, mi asesinato»

Así comienza la última novela de Carmen Posadas, ‘Invitación a un asesinato’, un libro de intriga, amor, odio, lujo y asesinatos.

La relación y rivalidad entre dos hermanas centra la mayor parte de esta novela con sello policiaco que emula a Agatha Christie y Alfred Hitchcock, don genios de este género que Carmen Posadas asegura «admirar profundamente».

Periodista Digital ha acompañado a Carmen Posadas hasta Palma de Mallorca para presentar este último libro. Ciudad donde tiene lugar uno de los episodios más importantes de esta novela.

Esta escritora uruguaya asegura ha dejado parte de sus inquietudes infantiles en ‘Invitación a un asesinato’ ya que dice que fue «la fea de tres hermanas». Una cualidad que le hizo encerrarse en sí misma y empezar a leer y escribir.

Por eso quizás sea ahora escritora

Aconseja a los jóvenes que quieran ser escritores «leer mucho» porque explica que es una cualidad indispensable para ser un buen escritor ya que no entiende cómo «ahora muchos jóvenes quieren escribir pero no leer y no lo entiendo».

Carmen Posadas ha colaborado y colabora en diferentes medios de comunicación. Sin embargo, en su libro se percibe una dura crítica a la prensa frívola que piensa que está en posesión de la verdad absoluta.

Mucha prensa que antes era seria se dedica ahora a la prensa rosa. Esto es general y pasa en Italia, Inglaterra, Francia y Alemania pero no me sorprende nada porque la prensa de hoy refleja a la sociedad de hoy.

La escena principal de ‘Invitación a un asesinato’ está ambientada en un lujoso velero en alta mar, donde Olivia, la anfitriona, invita a ocho antiguos amigos con la excusa de celebrar su quinta separación. Todos, además, tienen motivos más que justificados para querer asesinarla.

Un novela con muchos de humor que expone temas tan actuales pero polémicos como el robo de niños, la homosexualidad, la adicción a medicamentos, la emigración o el matrimonio por interés.

La literatura de Carmen Posadas han sido traducida a 22 idiomas y se publica en más de 40 países. En 1998 gana el Premio Planeta con ‘Pequeñas infamias’. Esta considerada una de las escritoras iberoamericanas más importantes.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído