El actor José Sacristán ofrece este martes en Cuenca un recital poético en homenaje a Miguel Hernández

El actor José Sacristán ofrecerá este martes, 26 de octubre, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural de CCM de Cuenca un recital poético en honor de Miguel Hernández, un acto organizado por la Fundación Caja Castilla La Mancha. La entrada es libre hasta completar aforo.

Sacristán recitará poemas de los libros más significativos del poeta oriolano como «Perito en lunas», «El rayo que no cesa», «Imagen de tu huella», «El silbo vulnerado», «Viento del pueblo», «El hombre acecha», «Cancionero y romancero de ausencia», según ha informado la Fundación CCM en un comunicado.

A través de la voz del actor se comprobará la evolución de la poesía de Miguel Hernández, desde el esteticismo y barroquismo de su primera época, acentuada, incluso, con tonos religiosos hasta la poesía amorosa, popular y de compromiso.

Con este recital, al que se sumará la conferencia «Miguel Hernández: pasiones, cárcel y muerte de un poeta», que pronunciará el escritor José Luis Ferris, la Fundación Caja Castilla La Mancha quiere rendir un homenaje a la figura del genial poeta alicantino cuando se cumplen cien años de su nacimiento.

Miguel Hernández (1910-1942) es una de las grandes figuras de la literatura española del siglo XX. Tradicionalmente encuadrado en la generación del 36, el poeta valenciano mantuvo una mayor proximidad con la generación anterior hasta el punto de que algunos escritores y literatos le consideran como el genial epígono de la generación del 27.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído