Caja Badajoz y el Ayuntamiento de Mérida editan un libro que ofrece un recorrido visual y poético por esta ciudad

El Ayuntamiento de Mérida ha acogido la presentación del libro ‘Mérida Cercana’, editado por el consistorio emeritense en colaboración con Caja Badajoz y que a través de fotografías, dibujos y poemas ofrece un recorrido visual además de literario por las calles, monumentos y rincones de la ciudad.

En este evento ha estado presente la consejera de Cultura de la Junta de Extremadura, Manuela Holgado, quien ha destacado lo «magnífica» que resulta esta creación, fruto de la autoría compartida del fotógrafo Ceferino López, el poeta Antonio Gómez y el ilustrador Enrique Flores.

Este volumen ha sido financiado por la Obra Social de Caja Badajoz y se presentará próximamente, en ciudades como Madrid y Lisboa, según ha anunciado el alcalde de Mérida, Angel Calle, desde el salón de actos del ayuntamiento, donde se ha dado a conocer hoy esta creación ante el público emeritense.

«ESPLENDOR» DE MERIDA

Por su parte, el presidente de Caja Badajoz, Francisco García Peña, ha explicado durante su intervención que se trata de un libro «que emociona» al verlo y mostró su «satisfacción» por haber contribuido al «nacimiento» de una nueva publicación que aporta «todos los valores de una ciudad» como Mérida.

Asimismo, García Peña argumentó que desde la entidad que preside se seguirá trabajando «para poner de manifiesto el esplendor» de la capital extremeña.

En su intervención, Angel Calle ha destacado que los autores que han participado en esta obra «han imaginado la ciudad, la han amado y la han mejorado» gracias a sus miradas, y, según ha apostillado el regidor, el título elegido responde a la «cercanía del que ha pasado el puente (romano), del que ha vivido y bebido en los bares de la ciudad, y ha circulado por todos sitios».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído