Pagès publica un libro inédito en España de Tolstoi con su cuñada en el centenario de su muerte

La editorial leridana Pagès ha publicado un libro inédito en España del autor ruso Lev Nikoláyevich Tolstoi con motivo del centenario de su muerte, el 20 de noviembre. El texto se ha traducido por primera vez al catalán, y todavía no ha salido la versión en castellano, según ha informado la editorial.

La obra ‘Destí d’una dona de poble’ (Destino de una mujer de pueblo) es un texto inédito escrito con Tatiana Andreivevna Kuzminskaia, su cuñada. Es un retrato de la vida rural de la Rusia de la segunda mitad del XIX.

Cuenta la vida de Aníssia, que vivía en un pueblo muy cercano a la finca de Tolstoi. La protagonista explicó su vida a Tatiana Kuzaminskaia, que escribió este libro que Tolstoi tuteló. La vida de la mujer rusa al siglo XIX se refleja en buena medida en la de Aníssia, una vida llena de privaciones y de sufrimientos, de desgracias, ligada al destino del marido camino del exilio de Siberia, pasando penurias y humillaciones.

El autor de ‘Guerra y Paz’ y ‘Ana Karenina’ participó en la corrección del texto, sugirió el título, intervino directamente en algunos fragmentos y promovió aspectos básicos del relato como la transformación del sentimiento de indiferencia y rechazo de la protagonista en amor según la editorial leridana.

Andreievna Kuzminskaia (1846-1925) era hermana de su esposa, Sofía. Escribió muchos cuentos sobre la vida rural en la Rusia de finales del siglo XIX.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído