El XII Concurso de Poesía Gabriel y Galán para menores de 16 años ofrece seis premios de 1.800 euros en material escola

El XII Concurso de Poesía ‘Escolares en el Paseo de Cánovas’, destinado a menores de 16 años, ha abierto una nueva convocatoria y ha establecido seis primeros premios dotados con 1.800 euros en material escolar.

En concreto, estos premios se darán en las categorías de 6-10 años, 10-14 años y 14-16 años, a un poema en Lengua Castellana o en Habla Popular Extremeña. Además, se incluye el IV Valores Extremeños que se le otorga a un personaje o institución extremeña.

Se trata del Premio Gabriel y Galán, instituido por los poetas que se reúnen cada 6 de enero ante la estatua de Gabriel y Galán en el popular paseo cacereño para promover la creación poética en la edad escolar, y está patrocinado por Caja Duero.

La Asociación de Poetas Gabriel y Galán ha señalado que la extensión máxima de los originales deberá ser de dos folios y se presentarán mecanografiados a doble espacio y por una sola cara.

Además, cada autor presentará una obra y no podrá figurar en ella su identidad sino un seudónimo o lema. El autor se identificará en un sobre que se unirá al trabajo, en cuyo anverso figurará el lema o seudónimo y, dentro, colocará un folio en que habrán de constar su nombre y apellido, edad, domicilio, teléfono y dirección del centro donde cursa sus estudios.

El plazo de presentación de los trabajos finaliza el 23 de diciembre de 2010 y deberán ser enviados con la indicación de ‘XII Concurso de Poesía Escolares en el Paseo de Cánovas, Premio Gabriel y Galán’. Los trabajos, que no serán devueltos y podrán ser publicados si la organización del concurso lo considera conveniente.

Finalmente, la asociación ha indicado que el jurado dará a conocer el fallo con anterioridad al día 6 de enero del año 2011, fecha en la que se hará la entrega de premios, a las 13,30 horas en el Paseo de Cánovas de Cáceres, ante la estatua de Gabriel y Galán, con la correspondiente lectura, por parte de los autores, de los poemas premiados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído