La Casa Museo Lope de Vega ofrecerá todos los jueves de noviembre un ciclo de conferencias en torno al escritor

La Casa Museo Lope de Vega acogerá todos los jueves del mes de noviembre y el día 2 de diciembre, a las 19 horas, el ciclo de conferencias ‘Lope en la actualidad. La actualidad de Lope’, encuadrada en el IV centenario de la adquisición del inmueble y el 75 aniversario de la creación de la casa-museo, gestionada por la Comunidad de Madrid.

Bajo la dirección del catedrático de Literatura de la Universidad de Castilla-La Mancha y director del Instituto Almagro de Teatro Clásico, Felipe B. Pedraza Jiménez, ocho profesionales de las universidades de Castilla-La Mancha, Valladolid, Alcalá de Henares, Complutense, Murcia y el CSIC hablarán de la obra, la vida, el arte y las más recientes investigaciones sobre Lope de Vega.

El programa ha sido concebido para dar a conocer los temas más novedosos vinculados con Lope, de gran interés para visitantes y estudiosos. Así, se tratará la difusión de su obra a través de la red, la iconografía y retratística del escritor, el cine, las últimas publicaciones y el Códice Daza.

Con esta iniciativa, «se emprende una nueva línea de programación vinculada tanto a la difusión como a la investigación, con el fin de llegar a diversos tipos de público y profundizar en el conocimiento de Lope y su tiempo», han indicado fuentes de la Comunidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído