Josefina, el alma de Miguel Hernández

Luis Farnox se encarna y mimetiza en Josefina Manresa, mujer de Miguel Hernández en el libro ‘Josefina, el alma del poeta’. Farnox ha puesto música a estos poemas junto a su mujer, la bailarina Alma y lo ha convertido en un espectáculo para rendir homenaje a poeta de Orihuela en el centenario de su muerte. El espectáculo se podrá ver el próximo 12 de diciembre en Arganda del Rey (Madrid).

Este espectáculo que aúna danza, teatro, música y poesía, narra de una forma plástica y poética, etapas de la vida y obra de Miguel Hernández de la mano de las coreografías de la bailarina Alma Sanz.

«Miguel Hernández podía haber sido el mayor escritor de las letras españolas», asegura Luis Farnox, poeta, cantante, y compositor popular gracias a su faceta como ‘mecánico del Swing’.

Para Farnox, este texto es el «intento desesperado» de Josefina de comunicarse con Miguel Hernández después de muerto». «Mi intención ha sido dar un impulso teatral a la obra, insinuado ya en el original», alega este autor.

POETA Y MUSA

En estos poemas, «musa y poeta, poeta y musa se realimentan en una especie de misteriosos feedback, en un intento desesperado de comunicación, por última vez, con su marido ausente», señala Farnox en este libro, editado por Sial.

Según explica Luis Alberto de Cuenca en el prólogo del libro, este espectáculo gira en torno a las figuras de Miguel y Josefina. «Para ello Farnox se ha metido en la piel del poeta, o sea, en Josefina Manresa hasta extremos insospechados, rescatando ese lado femenino que todos los hombres llevamos dentro.

En este sentido, Farnox señala que sus escritos son un «sincero homenaje, en la figura de Josefina, a todas las mujeres que cruzaron el mar de la soledad, la humillación y la derrota, aferradas al insumergible tablón de un sueño.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído