Fernando Marías presenta en Santander ‘El silencio se mueve’, la primera novela transmedia publicada en España

Fernando Marías presenta en Santander 'El silencio se mueve', la primera novela transmedia publicada en España
. Europa Press

El escritor Fernando Marías presenta este jueves en Santander su último y más novedoso proyecto, ‘El silencio se mueve’, la primera novela transmedia publicada en España. El encuentro se celebrará a las 18.45 horas en la librería Estvdio de la calle Burgos.

La obra plantea diferentes formatos de lectura –cómic, guión de cine, ilustraciones, desarrollos online, etcétera– que aportan al lector nuevas dimensiones de la trama, que se desarrollan de forma paralela y continuada, y le permiten involucrarse en una historia que podría ser real

La publicación, que está dirigida a lectores a partir de 15 años y salió a la venta el 25 de octubre con una tirada de 40.000 ejemplares, esconde sorpresas que están conectadas con la realidad y que desenmarañan un misterio cuyo único testigo es el silencio y la imaginación del lector. El hilo conductor se mueve entre las pesquisas detectivescas del presente y los hechos reales ocurridos en el pasado.

Fernando Marías (Bilbao, 1958) es novelista, guionista ocasional de cine y televisión y editor. Ha publicado las novelas ‘Esta noche moriré’, ‘El niño de los coroneles’ (Premio Nadal 2001), ‘La mujer de las alas grises’, ‘Invasor’ (premio Dulce Chacón 2005), ‘El mundo se acaba todos los días’ (premio Ateneo de Sevilla 2005), el libro de relatos ‘Páginas ocultas de la historia’, escrito a medias con Juan Bas y ‘Todo el amor y casi toda la muerte’ (Premio Primavera de Novela 2010).

Entre sus novelas juveniles destacan ‘Zara y el librero de Bagdad’ (SM), galardonada con el Premio de literatura juvenil Gran Angular 2008, y ‘Cielo abajo’, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2006.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído