Poemas de Borges y Lorca, tesoros de la Feria del Libro Antiguo de Buenos Aires

Poemas de Borges y Lorca, tesoros de la Feria del Libro Antiguo de Buenos Aires
. EFE/Archivo

Uno de los 300 ejemplares que se publicaron en 1931 del primer libro de poemas del argentino Jorge Luis Borges y distintos poemas del español Federico García Lorca, como el emblemático «Romancero Gitano», son algunos de los tesoros de la Feria del Libro Antiguo que empieza hoy en Buenos Aires.

El evento cuenta en su sexta edición con cerca de 2.000 ejemplares de libros, grabados, fotografías, revistas literarias y manuscritos que se podrán ojear y adquirir durante cuatro días en una veintena de anticuarios de la capital argentina.

«A la gente le cuesta entrar a los anticuarios, parecen tener un aire sagrado y esta feria es una forma muy atractiva de acercarlos al universo bibliográfico», explicó a Efe Alberto Casares, presidente de la Asociación de Libreros Anticuarios de Argentina (Alada) y parte del comité organizador del evento.

En los anticuarios, los visitantes podrán disfrutar de otros libros de Borges (1899-1986) y de «ediciones originales» de varios poemas de Lorca (1898-1936), como el reconocido «Romancero Gitano» de 1928.

También se exponen de Lorca el «Poema del cante jondo», de 1921; la obra teatral «Bodas de Sangre», de 1933, y el poema «Llanto por Ignacio Sánchez Mejías», de 1935.

El «espectro amplio» de la feria incluye además un libro de 1609 del español Félix Lope de Vega (1562-1635), las obras completas del filósofo griego Platón (427-347 a.C.) y un álbum de fotos del terremoto que sacudió en 1944 la provincia argentina de San Juan (noroeste).

La feria finalizará el próximo domingo y espera recibir unos 10.000 visitantes, aunque para los organizadores lo más importante no son las cifras sino «hacer más accesible un mundo que nos pertenece a todos y parece que es de pocos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído