López de Uralde publica «El planeta de los estúpidos»

Mañana, miércoles, sale a la venta «El planeta de los estúpidos», libro en el que el ex director ejecutivo de Greenpeace Juan López de Uralde analiza desde su experiencia los problemas ambientales que amenazan actualmente al planeta.

Según indicó a Servimedia el impulsor de la nueva fundación Equo, el libro empieza recordando la acción de la Cumbre del Clima del pasado diciembre en Copenhague, que le llevó a pasar las navidades de 2009 en una cárcel en la capital danesa. Actualmente, «Juantxo» sigue a la espera de juicio.

Aunque el texto «no es exactamente sobre Copenhague», López de Uralde parte de esta experiencia para dar comienzo al libro. «A través de mi experiencia personal, trato de explicar qué lleva a una persona a hacer una acción de este tipo», señala el ex director de Greenpeace.

En sus páginas, López de Uralde analiza los distintos problemas ambientales, «pero no desde el punto de vista del manual».

«Hablo de biodiversidad, de cambio climático, de energía y de residuos, pero no es otro libro sobre los problemas del medio ambiente, sino mi experiencia personal, mi visión sobre esos problemas y cómo hay que ir trabajando sobre ellos», añadió.

«El planeta de los estúpidos», que publica la editorial «Temas de hoy», concluye además «con algunas ideas sobre cómo salir del estercolero».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído