La exposición de El Greco se convierte en la tercera más visitada de la historia del Museo de Guadalajara

La exposición «El Greco: Los Apóstoles, Santos y Locos de Dios», clausurada el domingo, 14 de noviembre, ha sido la tercera exposición temporal más visitada de todas las celebradas hasta el momento en el Museo de Guadalajara, sólo superada por «Tiempo de Navidad», realizada entre octubre de 2009 y enero de 2010″, y por «Don Quijote. La Sombra del Caballero», que, celebrada en 2005, ha sido la que recibió mayor número de visitantes.

En concreto, la exposición de El Greco ha sido visitada por 14.843 personas, con una media de 247 cada día, de las que 1.300 correspondieron a escolares de Educación Primaria y Secundaria de la provincia. Desde 1988 se han realizado 146 exposiciones temporales en el museo provincial.

La delegada de Educación, Ciencia y Cultura, Reyes Estévez, ha destacado la importancia de esta exposición para la provincia de Guadalajara, ya que «ha sido una oportunidad más de dar a conocer nuestro patrimonio, hemos contribuido a hacer del museo un recurso pedagógico más entre el alumnado y, en definitiva, hemos podido disfrutar y enriquecernos de una exposición que, sin duda, será un hito en la trayectoria cultural de nuestra provincia».

Respecto al ciclo de conferencias realizadas en torno a la exposición de El Greco, han sido 218 personas las asistentes a las cinco conferencias desarrolladas en las salas del Palacio del Infantado.

La exposición, nacida a iniciativa de la Fundación El Greco 2014 y patrocinada por el Ministerio de Cultura y el Gobierno de Castilla-La Mancha, con la colaboración CCM, se trasladará a Ciudad Real, al Antiguo Convento de la Merced, y seguidamente regresará a Toledo para conmemorar la reapertura del Museo del Greco, ya en la primavera del próximo año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído