Loca por amor, el cierre de la saga Ghostgirl

Editado por Alfaguara

Dicen que la comedia es una tragedia que le sucede a otro... ¿Te la vas a perder?

Loca por amor es el tercer volumen de la conocida serie literaria Ghostgirl.

Tonya Hurley es considerada como una de las máximas representantes del mercado editorial juvenil en nuestro país. Con esta tercera novela publicada en España por Alfaguara cierra una de las Sagas teenagers más originales de los últimos tiempos. Realidad y ficción se mezclan en este nuevo volumen de Ghostgirl en el que se hace un irónico retrato de la sociedad juvenil actual.

Ghostgirl se ha convertio en un fenómeno no sólo literario sino también de la red social. Más de 40.000 seguidores se dan cita en su grupo de Facebook en castellano para seguir las andanzas de este personaje y de su autora.

Antes de poder descansar en paz, Charlotte tiene que volver al trágico escenario de su muerte: el instituto. Todavía le queda una última misión que cumplir, tiene que ayudar a un joven que le ha sido asignado del mundo de los vivos a resolver algunos problemas personales antes del esperado Baile de Graduación.

Pero nadie le ha explicado qué ocurre si te enamoras de tu proyecto de clase… Charlotte moriría (otra vez) por amor. Pero si su billete para la Otra Vida implica enfrentarse a la familiar sensación de ser invisible para el resto de los mortales, quizás esto vaya más allá de lo que ella está dispuesta a soportar…

Mientras, en el mundo de los vivos, Scarlet continúa su relación a distancia con Damen. Ella ha cambiado y ha evolucionado, y siente que hay algo que no la acaba de convencer en su relación. A la vez, su hermana Petula, vulnerable hasta límites insospechados a los encantos de la moda, también ha cambiado. La alumna más popular y fashion de la clase parece que peligra como líder de la élite social del instituto.

Siendo éste un hecho escandaloso para las Wendys sus más fieles amigas y seguidoras. En definitiva, todo parece estar al revés…

¿Cómo se conjugará esta vez la armonía entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos?

El estilo inconfundible de Tonya Hurley te guiará a través de las páginas de Loca por amor, acompañado por citas de John Lennon, The Cure, Platon y Einstein entre otros…

Galería de personajes

Charlotte Usher. Alta, delgada y desgarbada. Tiene 17 años y siempre tendrá 17 años. Tras el accidente con el osito de goma, su no-vida ha sido una constante aventura. Pese no haber conseguido ser la chica ultra popular del instituto, Charlotte ha encontrado la verdadera amistad.

Scarlet Kensington. La amiga gótica de Charlotte, es la única que puede ver a la chica fantasma y no duda en entrar en coma con tal de salvar a su hermana.

Petula Kensington. La capitana de las animadoras. Toda una Paris Hilton en potencia. Pese a parecer que sólo tiene cabeza para llevar extensiones, demuestra que también tiene su corazoncito.

Damen. El chico guapo que se debate entre las hermanas Kensington. Tras una breve relación con Petula, la abandona al enamorarse de Scarlet.

Las Wendys. Wendy Thomas y Wendy Anderson, fieles seguidoras y amigas de Petula… ¿para siempre?

La autora

Pocos autores como Tonya Hurley consiguen convertir a sus personajes en verdadero reflejo de su sociedad. Por más enrevesada que suene la historia de las aventuras y desventuras de una chica fantasma, Hurley le da una inusual frescura y credibilidad a su retrato de la adolescencia.

En ocasiones, su autora da un giro de tuerca más, convirtiendo a estos personajes en verdaderas caricaturas de los teenagers de hoy.

Una novela que podrían haber escrito a cuatro manos Allan Poe y Tim Burton, haber aparecido publicada en Facebook, mientras en el Ipod suena My Chemical Romance.

Todo ello aderezado con las mejores ilustraciones y con las morbosas citas de Jimi Hendrix, Leonard Cohen, Bette Davis y Andy Warhol entre otros.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído