Barbara Probst Solomon, Luis Rojas Marcos y José Andrés, condecorados con la Orden de las Artes

El Consejo de Ministros concedió hoy la Orden de las Artes y las Letras de España al restaurador José Andrés, a la escritora estadounidense Barbara Probst Solomon y al psiquiatra Luis Rojas Marcos.

Al cocinero asturiano José Andrés se le concede este reconocimiento «por su incansable actividad de divulgación de la tradición gastronómica española a través de sus restaurantes, libros de cocina y especialmente de su programa de televisión ‘Made in Spain’, que han contribuido decisivamente al creciente interés de los medios de comunicación americanos por la actual cocina española.

A Probst Solomon se le premia por «manifestar a través de sus libros y colaboraciones periodísticas su compromiso cívico y su voluntad de mejorar la sociedad en que vivimos, así como por haber contribuido al acercamiento de dos países y dos culturas».

El Gobierno galardona a Luis Rojas Marcos «por la proyección internacional de su trayectoria médica y literaria, que le ha convertido en un brillante representante de la ciencia y la cultura de nuestro país».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído