Sastre leerá en el Mercado Chico de Avila un manifiesto contra la violencia de género

El ciclista español Carlos Sastre será el encargado de leer un manifiesto contra la violencia de género, en un acto que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre, a las 12.00 horas, en el Mercado Chico de Avila.

Este acto, que se enmarca en la campaña ‘Saca tarjeta roja al maltratador’ que lleva a cabo la Junta de Castilla y León, estará presidido por su delegado territorial en Avila, Francisco José Sánchez Gómez, y estarán representadas, además de las instituciones, la Red de Municipios sin Violencia de Género, de la que forman parte en la provincia más de 150 ayuntamientos.

La finalidad principal de la Comisión Territorial contra la violencia de género es mejorar la atención integral a las mujeres víctimas de esta lacra y a los menores que se encuentran bajo su patria potestad.

Entre los personajes populares que como el ganador del Tour de Francia 2008 se han sumado a esta campaña, se encuentran destacados representantes del mundo del arte, del cine, del deporte y del periodismo, como Emma Thompson, Juan Diego Botto, Cayetana Guillén Cuervo, Susana Griso, Angels Barceló, Iñaki Gabilondo, Concha Buika, Enrique Morente, Bebo, Marta Domínguez o Pastora Vega, entre otros.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído