Entrega de los Premios de la IV Edición del Premio Jaime Campmany

En el Centro Cultural Eduardo Úrculo.

Entrega de los Premios de la IV Edición del Premio Jaime Campmany
IV Edición Jaime Campmany.

La concejala de Tetuán, Paloma García Romero, la Jefa de la sección de Educación del distrito de Tetuán Begoña Ruiz Martínez, y el Director de El Corte Inglés de Castellana Arsenio de la Vega, patrocinador de este Premio, entregarán mañana lunes 13 de diciembre, los premios de la IV Edición del Premio Jaime Campmany de Columna Periodística y Viñeta, en el Centro Cultural Eduardo Úrculo.

Dirigida a los escolares de colegios públicos, concertados y educación especial, la IV edición de este certamen ha tenido como tema:»Un mundial en tu vida», a través del cual los más jóvenes del distrito han plasmado en forma de columna o viñeta su sensaciones y sentimientos que vivieron el pasado verano cuando España ganó el Campeonato Mundial de fútbol.

El plazo de entrega de trabajos finalizó en noviembre, El Jurado estuvo compuesto por representantes de la Facultad de Ciencias de la Información y medios de comunicación: prensa, radio, televisión, etc. Los ganadores y finalistas verán sus obras reunidas en un libro que se publicará y distribuirá en colegios e institutos.

Ha tenido una gran acogida en el distrito de Tetuán, superándose los 1.500 participantes, siendo el Colegio Patrocinio de San José el que más trabajos ha presentado.

Es esta edición lo más destacable ha sido:

• Viñetas: mucho color, banderas de España y como grandes protagonistas el pulpo Paul, los jugadores y el beso de Iker.

• Columna: sentimiento generalizado de orgullo, sobre todo en participantes que no han nacido en España o que habiendo nacido en España, provienen de familias extranjeras.

• Describen perfectamente dónde estaban y qué hacían el día de la final, está claro que es un acontecimiento que ha marcado sus vidas.

• Además describen las sensaciones de sus familiares y amigos, destacando que los padres y abuelos les dicen que es un acontecimiento único y que son privilegiados al poder vivir un momento así.

• Aunque cuentan los valores que trasmite el deporte, en general lo que destaca es la idealización que tienen de los jugadores y del entrenador.

• Se repite y resaltan la palabra España y la valoración de unos colores que nos representan a todos, sin diferencias de ideologías.

Los ganadores del concurso Columna Periodísitca son:

Categoría: Primera. 1º PREMIO
Colegio: Colegio San Antonio
Autor: Andrey Carrillo
Curso: 4º

Categoría: Primera. 2º PREMIO
Colegio: Colegio San Antonio
Autor: Chesjen Nicole Pastor Muñoz
Curso: 6º

Categoría: Primera. 3º PREMIO
Colegio: Patrocinio San José
Autor: Gonzalo Herrero
Curso: 4º A

Categoría: Primera. 4º PREMIO
Colegio: Colegio San Antonio
Autor: Lucia Blanco Escalada
Curso: 2º

Categoría: Primera. 5º PREMIO
Colegio: Colegio San Antonio
Autor: Alexis Jaen
Curso: 4º

Evolución de la participación en las cuatro ediciones del premio:

2007: 1.318 ( 10 centros participantes, siendo 1 de Educación Especial).

2008: 1.245 ( 8 centros participantes, siendo 2 Educación Especial).

2009: 1.342 ( 9 centros, siendo 1 de Educación Especial y otro participando también en Educación Especial).

2010: 1.558 ( 7 centros, 1 participando también en Educación Especial).

Paloma García Romero, concejala-Presidenta del distrito de Tetuán destaca el » éxito de esta IV Edición del Premio Jaime Campmany, como una buena iniciativa del distrito hacia los escolares, y que ha ido aumentando de participación año a año, convirtiéndose en una actividad muy bien valorada por los más jóvenes del distrito».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído