Mas, Hereu, Montilla y Mascarell presiden la cena del Premio Nadal junto a 400 invitados

El presidente de la Generalitat, Artur Mas; el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu; el ex presidente José Montilla, el conseller de Cultura, Ferran Mascarell, y el ex presidente Jordi Pujol presiden, juntos en una misma mesa, la cena de entrega del LXVII Premio Nadal de novela, que se celebra en el Hotel Palace de Barcelona.

La mesa presidencial, en la que también estaba el presidente del grupo Planeta, José Manuel Lara, ha acaparado todas las miradas al inicio de la gala, sobre todo a tenor de las últimas polémicas de carácter político. A la entrada del socialista Mascarell en el gobierno de CiU hay que sumar las ambiciones de éste por disputarle a Hereu la alcaldía de Barcelona, a pesar de lo cual el ambiente ha sido de lo más cordial.

La cena de gala, en la que también se entregará el XLIII Premi Josep Pla, está dedicada a la memoria del ilustre escritor de Destino Miguel Delibes, fallecido el año pasado. Entre los 400 invitados destacan escritores como Ana María Matute, Eduardo Mendoza, Maruja Torres, Pere Gimferrer, Carme Riera, Llúcia Ramis, Najat El Hachmi y Santiago Roncagliolo, entre otros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído