Los herederos de Cona Doyle han dado su aprobación

Sherlock Holmes resucita

La publicación de una nueva aventura del detective 'victoriano' será en septiembre

Sherlock Holmes resucita
Sherlock Holmes.

Sherlock Holmes volverá a la vida en la primera novela oficialmente aprobada sobre el genial detective de la calle Baker tras la muerte de su creador Sir Arthur Ignatius Conan Doyle.

Anthony Horowitz, autor de historias sobre el espía adolescente Alex Rider, ha sido el escogido por los herederos de los derechos de Arthur Conan Doyle para escribir la novela, que será publicada en septiembre en Reino Unido por la editorial Orion.

«Me enamoré de las historias de Sherlock Holmes cuando tenía 16 años y las he leído muchas veces desde entonces», dijo Horowitz. «Simplemente no podía resistir la oportunidad de escribir una aventura totalmente nueva de esta figura simbólica», agregó.

No se dieron detalles de la historia, ni tampoco se reveló su título. Entusiasmado, el escritor señaló que su «meta» es crear una historia «de misterio de primer nivel para un público moderno, mientras permanezco totalmente fiel al espíritu de la original».

Conan Doyle, un autor de origen escocés, escribió cuatro novelas y 56 historias cortas del detective de la era Victoriana. El creador, intentó asesinar al personaje de Holmes, pero eventualmente debió revivirlo a la fuerza debido a la presión de sus lectores.

Holmes y su asistente, el doctor Watson, han aparecido en una gran cantidad de obras teatrales y películas -la última ocasión encarnados por Robert Downey Jr. y Jude Law en una taquillera cinta que ya prepara su secuela- pero esta es la primera vez que los propietarios de sus derechos ha dado la aprobación oficial para una historia, desde la última aparición de sus novelas en 1915.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído