Federico Moccia vuelve a la carga con ‘Carolina se enamora’

La editorial Planeta pone mañana a la venta el libro ‘Carolina se enamora’ (2008), del autor italiano Federico Moccia, quien se ha convertido en un fenómeno en su país gracias a la verosimilitud de sus historias, en conexión directa con la realidad social del momento.

La obra gira en torno a la historia de Carolina, una adolescente ‘convencional’ cuya vida transcurre cerca de sus amigas, con las que comparte los días y los sueños, antes de la llegada de los primeros besos y de la acometida punzante del amor y su naturaleza volátil.

La protagonista, una adolescente fanática de James Blunt y adicta al Messenger, se verá sorprendida por la fuerza del amor y se enfrentará por primera vez, con mucha inocencia y dolor, a la decepción de su ausencia en una nueva obra para los lectores jóvenes.

Inspirados en una de las obras de Moccia, muchos adolescentes han sellado su amor con candados en el puente Milvio de Roma, hasta el punto de que las autoridades de la ciudad consideran este fenómeno, que comenzó como una divertida atracción, como un verdadero problema.

Sin embargo, el escritor tardó varios años en alcanzar el éxito y, después de pasear su novela ‘A tres metros sobre el cielo’ (1992) de editorial en editorial, se convirtió en todo un fenómeno en las calles, donde los jóvenes fotocopiaban la exigua primera edición.

A LA CONQUISTA DE ESPAÑA

En el año 2008, el autor romano desembarcó en nuestro país con su tercera novela, ‘Perdona si te llamo amor’, y sedujo rápidamente a los lectores españoles. Respondiendo a su demanda, la editorial Planeta publicó ese mismo año su ópera prima y también ‘Tengo ganas de ti’.

Con las novelas ‘A tres metros sobre el cielo’, ‘Tengo ganas de ti’, ‘Perdona si te llamo amor’ y ‘Perdona pero quiero casarme contigo’, el autor italiano ha superado ya el millón de ejemplares vendidos en nuestro país, seduciendo también a los lectores maduros.

En diciembre, el cineasta Fernando González Molina llevó al cine la primera novela del autor, que ya había sido adaptada por el realizador Luca Lucini en 2004. La nueva película, protagonizada por Mario Casas y María Valverde, ya ha recaudado nueve millones y medio de euros.

Asimismo, el próximo mes de febrero, Federico Moccia estrenará como director el largometraje ‘Perdona pero quiero casarme contigo’, en la que ha adaptado la secuela de ‘Perdona si te llamo amor’. En el filme, dos enamorados deberán enfrentarse a los dilemas de su larga relación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído