La ONCE adaptará los fondos bibliográficos de la editorial Cambridge University Press

La ONCE y la editorial Cambridge University Press han suscrito un convenio de colaboración entre ambas entidades, para adaptar parte del fondo bibliográfico de ésta prestigiosa editorial a las personas con discapacidad visual.

La empresa editora pondrá a disposición de la ONCE más de 10.000 títulos susceptibles de ser adaptados, incluyendo todas las novedades publicadas cada cuatrimestre por la editorial, y facilitará los textos completos de los mismos cuando la Organización lo solicite.

Posteriormente, será la ONCE quien se encargue del proceso de adaptación de los textos y de proporcionarlos a los beneficiarios, a través de su Servicio Bibliográfico.

La adaptación de los libros se realizará en sistema braille, sonoro y relieve, según las necesidades de los usuarios, e incluirá la mejora de la presentación de los textos, como por ejemplo, mediante la agregación de marcas estructurales, descripciones de figuras, formateado en braille, de forma que la lectura accesible sea lo más similar a la lectura impresa.

Los beneficiarios serán personas ciegas y con deficiencia visual grave, afiliadas a la ONCE, que accederán a los libros de forma gratuita o por un precio que, como máximo, cubra el coste de la adaptación.

Tanto a lo largo de todo el proceso de transcripción de los libros como el posterior uso de los mismos, la editorial y la ONCE garantizan el cumplimiento de la Ley de Propiedad Intelectual.

La ONCE cuenta con un servicio especializado que se encarga de adaptar obras literarias, textos educativos y para el empleo, material gráfico, señalética, etc., priorizando siempre la adaptación con finalidad educativa y laboral, el interés de la obra y la demanda de sus afiliados.

El centro responsable de su coordinación es el Servicio Bibliográfico de la ONCE (SBO), que cuenta con dos sedes, una en Madrid y otra en Barcelona.

Por su parte, desde su fundación en 1584, Cambridge University Press, departamento editorial de la prestigiosa Universidad de Cambridge, atesora una larga tradición de investigación y difusión del conocimiento.

En la actualidad, dos terceras partes de su venta se producen más allá de las fronteras del Reino Unido, siendo España uno de sus principales mercados. Las publicaciones se distribuyen en más de 200 países, y cada uno de los libros es objeto de un riguroso proceso que garantiza la máxima calidad. Actualmente lidera el segmento editorial académico a nivel mundial, siendo la universidad más valorada, según el ranking publicado por QS World University Rankings.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído