Creadores, políticos y editores se reunirán en la Cumbre Mundial del Derecho de Autor

Creadores, políticos y editores se reunirán en Bruselas, entre el 7 y el 8 de junio, en la Cumbre Mundial del Derecho de Autor 2011, con la finalidad de intercambiar opiniones y debatir sobre la estrategia a adoptar con respecto a la propiedad intelectual en el entorno digital.

Con un despliegue de un centenar de conferenciantes, la cumbre mundial subrayará una vez más la necesidad de mantener un diálogo constructivo sobre la importancia de la protección de los derechos de autor y de la distribución de obras creativas en la era digital.

Entre los conferenciantes de esta edición figurarán el comisario Europeo de Mercado Interior y Servicios, Michael Barnier; el presidente de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC), Robin Gibb, y su vicepresidente, Hervé Di Rosa.

En un comunicado remitido por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), la CISAC se pregunta sobre la fórmula para «extraer valor de la utilización y la difusión de contenidos» en la Red y los modelos «que producirán un valor significativo» a los creadores.

«¿Podemos encontrar la respuesta en ‘la nube’? ¿Cuáles son los mejores sistemas para garantizar una compensación adecuada a los titulares de derechos? ¿Cómo encajan los creadores en esté nuevo ecosistema?», se cuestionan los organizadores de este evento.

En la última Cumbre Mundial del Derecho de Autor, celebrada en Washington DC en el año 2009, se congregaron alrededor de 600 delegados procedentes de 290 compañías y 68 países. En esta edición, que tendrá lugar en Bruselas, se espera una participación similar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído