‘Novelas ejemplares de Miguel de Cervantes contadas a los niños’, de Rosa Navarro Durán

Ficha técnica
Título: Novelas ejemplares de Miguel de Cervantes contadas a los niños
Autora: Rosa Navarro Durán
Editorial: Edebé
208 páginas
19,80 euros

Las dos novelas elegidas por la autora, gran conocedora de los niños, como se va comprobando a lo largo de toda esta colección, han sido La gitanilla y La española inglesa. Las ilustraciones, como siempre, han corrido a cargo de Francesc Rovira. Ambos títulos son muy adecuados y no cabe duda de que harán las delicias del público al que van destinados. Las dos heroínas reúnen en sus personas cualidades suficientes para encandilar a los niños más exigentes. Las aventuras que se ven obligadas a vivir pueden despertar la imaginación creadora de los pequeños.
Los argumentos de ambas novelas son conocidos; la labor de Rosa Navarro Durán consiste en acercarlas a los niños, para despertar su interés por los clásicos. Es fundamental para cualquier país que los más jóvenes descubran el placer de la lectura, pues de su educación depende el futuro nacional.
La gitanilla es una niña que fue raptada por unos gitanos. Sus padres pertenecen a la nobleza. Ella crece como gitana y se gana la admiración de todas las gentes de los lugares por los que pasa con su tribu, por su gracia en cantar y bailar y decir la buenaventura. Un noble se enamora de ella y la pide en matrimonio y acepta la condición que le pone de vivir con su tribu como gitano durante dos años, al cabo de los cuales, si supera la prueba, accederá a sus deseos. Pero al final se descubre todo y llega el final feliz.
La española inglesa también es una mujer que fue raptada de niña y llevada a Inglaterra, en donde es educada por una familia noble. Se enamora de ella un joven y la reina de Inglaterra le exige que pase unas pruebas antes de autorizar el matrimonio. Más tarde, cuando la boda ya es inminente, aparece otro enamorado, que procede de una familia muy cercana a la reina. Se suceden las vicisitudes para que al final todo se resuelva de modo satisfactorio para los deseos de los lectores.
Vicente Torres

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Vicente Torres

Vicente Torres, periodista, historiador y notario del acontecer diario y sobre todo amigo leal.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído