Alberto Vázquez�Figueroa impartirá la conferencia inaugural del X Congreso de Organizaciones de Mayores

El escritor y periodista canario Alberto Vázquez-Figueroa impartirá la conferencia inaugural del X Congreso Nacional de Mayores, que, organizado por la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma), se celebrará en Albacete del 12 al 14 de abril.

La conferencia, titulada como uno de sus libros, «Siete vidas y media», será el martes 12 de abril, a las 18.15 horas, tras el acto de inauguración del Congreso.

Alberto Vázquez�Figueroa nació en 1936 en Santa Cruz de Tenerife, y poco tiempo después él y su familia se trasladaron a África por motivos políticos.

Cursó estudios de Periodismo y trabajó en Destino, «La Vanguardia» y Televisión Española, visitando casi un centenar de países en 15 años. Además, fue testigo de las guerras y revoluciones de Guinea, Chad, Congo, República Dominicana, Bolivia o Guatemala.

Posteriormente se adentró en el mundo cinematográfico y después dio el salto definitivo a la creación literaria y publicó más de cuarenta títulos.

CONGRESO DE MAYORES

Bajo el lema «La calidad por excelencia», «Calidad en la atención a las personas mayores», el X Congreso Nacional de Mayores abrirá un foro de debate en el que los mayores expresarán su opinión y se trasladarán a los agentes sociales medidas para avanzar en la calidad de atención sociosanitaria.

Está organizado con la Junta de Castilla-La Mancha, cuenta con la colaboración de la Diputación de Albacete, el Ayuntamiento de Albacete, el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad -a través del Imserso-, Comunidad de Madrid, Vodafone, la Fundación ONCE, Obra Social Fundación «la Caixa», Fundación Mapfre, el Ministerio de Fomento -de la mano de Renfe- y Obra Social Caja Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído