RBA reúne los cuentos inéditos de Evelyn Waugh en un único volumen

La editorial RBA publicará el 10 de marzo 39 cuentos inéditos del novelista británico Evelyn Waugh, que abarcan desde sus escritos de juventud a sus textos al filo de la muerte, en un único volumen, arrojando luz sobre la personalidad del autor de ‘Un puñado de polvo’.

Según la editorial, la «evolución del carácter y del estilo de vida» del escritor inglés, fallecido en 1966, «se ve reflejada en esta recopilación» de relatos cortos que, «por primera vez» en nuestro país, se enmarcan bajo un mismo título, ‘Cuentos completos’.

De esta forma, RBA presenta 39 textos inéditos del escritor londinense, que, según explica la editorial, «rompió con la tradición decimonónica donde la crítica a los valores de la vida moderna, la hipocresía de la sociedad y el humor ácido son una constante».

En el libro, dividido en tres bloques –‘Los cuentos’, ‘Escritos de juventud’ y ‘Relatos desde Oxford’–, Waught mira a un pasado lleno de esplendor y lo compara con un presente repleto de catástrofes protagonizadas por personajes perdidos y desencantados con la vida.

Después de la ruptura de su matrimonio en 1926, el escritor se sintió humillado y fracasado, y esos sentimientos contaminarían el resto de sus obras, que, desde ese momentos, se vieron sometidas a un gran abanico de desenlaces fatales cubiertos por una pátina agradable.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído