Hoy es posible introducir una bomba nuclear en Nueva York. Debemos de estar preparados para el terrorismo nuclear
«Te voy a comprar una casa… o llevarás el luto por mí» Es la frase que le dijo El Cordobés a su hermana poco antes de lidiar una de sus primeras corridas. La historia de aquel chico que se puso delante de un toro porque a lo que realmente temía era al hambre fue pie para uno de los libros de Dominique Lapierre y Larry Collins que se reeditó recientemente con algunos pasajes inéditos que en su día fueron censurados por la dictadura.
En esta entrevista con Periodista Digital, Dominique Lapierre nos hablará además de las próximas reediciones con Planeta de ¿Arde París? (lacónica pregunta de Hitler antes de que sus tropas abandonaran la ciudad) y El Quinto Jinete, una obra sobre terrorismo islamista que ahora está de actualidad con Gadafi y el debate nuclear en sus páginas.
Para los lectores españoles por primera vez se ofrece O llevarás el luto por mí (Ed. Planeta) en su versión íntegra.
«En los años 60 la censura franquista censuró un tercio del libro en el que se hablaba de la Guerra Civil. Aquella historia con El Cordobés de protagonista fue la oportunidad de dar al público mundial una historia típicamente española. Si El Cordobés hubiera sido estadounidense sería boxeador para salir de la miseria. Si hubiera sido brasileño sería futbolista. Pero en España, para escapar del hambre se hizo torero.»
Sobre el debate en torno a los toros que se ha avivado en nuestro país tras la reciente prohibición de las corridas en Cataluña, Dominique Lapierre cuenta que
«No creo que en Cataluña la Fiesta haya sido seguida con mucha pasión. Creo que la Fiesta está en el corazón de toda España y por eso seguirá. (…) Los que dicen que es muy malo para los animales, esto nos obligaría a cambiar tantas cosas…»