Escritores y periodistas condenan la violenta represión

AMAN, 25 (Reuters/EP)

Un grupo de 102 escritores y periodistas sirios ha condenado, en una declaración divulgada este lunes, la violenta represión de las manifestaciones democráticas de las últimas cinco semanas por parte de las fuerzas de seguridad.

«Condenamos la violencia y las prácticas opresivas del régimen sirio contra los manifestantes», reza la nota, cuyos autores instan a «los intelectuales que todavía no han roto la barrera del miedo a posicionarse».

Asimismo, los firmantes recuerdan a las víctimas de estas protestas, que suman ya 350, según las cifras facilitadas por las organizaciones humanitarias presentes en el país. «Lloramos a los mártires del levantamiento», recoge el texto.

Los autores de esta declaración son representantes de todos los sectores de la sociedad siria, tanto en el país como en el exilio. Entre ellos se encuentran los ex presos políticos Loay Hussein y Yassin al Haj Salé; las literatas Samar Yazbek y Hala Mohammad; el director de cine Mohammad Alí al Attassi; y Souad Jarrous, corresponsal del diario panárabe ‘Al Sharq al Awsat’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído