Periodista Digital entrevista al escritor y periodista Julio Somoano, autor del libro 'Deslenguados'

Julio Somoano: «Deberíamos cuidar más nuestro idioma porque cada vez está más influido por extranjerismos»

"Los periodistas somos el escaparate de la sociedad. Por eso tenemos la responsabilidad de expresarnos mucho mejor"

Por la costumbre de ver a Julio Somoano trajeado y engominado presentando Telenoticias 1 de Telemadrid, sorprende cuando aparece por los estudios de Periodista Digital con su chupa y casco de motorista. «Cosas del trabajo. Pero ¿a que estoy mucho mejor así?» bromea al comentárselo.

Dice que en Telemadrid está muy a gusto. Trabaja tranquilo y con libertad. Lleva ocho años en la cadena de televisión y, a pesar de haber trabajado en radio, gabinetes de comunicación y prensa de papel, no se plantea cambiar su trabajo en la televisión autonómica madrileña.

Nuestra lengua y el uso correcto del idioma ha terminado convirtiéndose en una «obsesión» para Julio Somoano que, además de Periodismo, estudió Filología en la Universidad de Oviedo, ciudad de donde es natural. Tanto que hace poco más de un año decidió comenzar a trabajar en edición de lo que es hoy su último libro ‘Deslenguados’. Un libro divertido, original y ameno en los que muestra cómo es el castellano del siglo XXI, los cambios que se están produciendo en nuestra lengua, lo que nos espera en el futuro y nos explica los errores y deslices de expresión que más cometemos.

Periodista Digital ha aprovechado la publicación de ‘Deslenguados’ para entrevistar a Julio Somoano y charlar con él sobre el presente y futuro de nuestro idioma.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído